Encontramos diferentes tipos de evaluación. Por un lado, la evaluación inicial nos permite conocer los conocimientos previos del alumno, su disposición , su interés, respecto a la asignatura y sus temas. Y por otro lado, la evaluación formativa es a lo largo del proceso educativo, nos informa de la necesidad de realizar o no ajustes en el programa con respecto al grupo o a los alumnos individualmente. Y por último, la evaluación final determina hasta que punto se han conseguido las intenciones educativas que se había propuesto y ver el aprendizaje obtenido por el alumno durante el curso.
No obstante, cabe destacar algo que los docentes siempre usan en sus evaluaciones y que por otro lado los alumnos odian, los llamados EXAMENES, aquellos que permiten al docente ver lo bien o lo mal, dependiendo del alumno, que han estudiado estos, siempre, claro esta memorizando lo dado en clase para escupirlo en el examen y lo cual, al mes siguiente ya, probablemente no recuerdes ni la mitad de lo estudiado, es por eso que creo conveniente echarle un vistazo al trabajo del Profesor de la Universidad de Valencia, Francesc Hernández, el cual esta en contra de los exámenes y expone de una forma un tanto cómica, las preguntas que los profesores realizan en los exámenes y como los alumnos debemos enfrentarnos a estas.
Pinchar en el siguiente enlace y meteros en el primer documento que aparece llamado " Presentació del PowerPoint"
https://www.uv.es/fatwirepub/Satellite/universidad/es/universidad-valencia-1285845048380.html?pagename=UV%2FPage%2FTPGListat&cid=1285845048380&site=UV&locale=es_ES&p1=Cercador&p3=francesc+hernandez+proves+diagnostiques
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