sábado, 2 de enero de 2016

WEBQUEST

Como futuras pedagogas, uno de nuestros principales propósitos para mejorar nuestra formación es conocer, estudiar y poner en práctica toda una serie de nuevos e innovadores recursos y materiales educativos. Hoy, unas compañeras nuestras de la universidad nos enseñaron el recurso Webquest. Pero... ¿Qué es una webquest? ¿en qué consiste? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuál es su finalidad?

En primer lugar debemos saber que Webquest es una herramienta didactica que ayuda al profesorado a llevar a cabo actividades de forma diferente, en la que los alumnos y alumnas trabajen e investiguen de forma dinámica, activa y creativa. Fomentando la participación y la cooperación, otorgándole importancia tanto al trabajo individual como en equipo.

Pero, para conocer más profundamente qué es la Webquest os dejamos el siguiente video que lo explica de forma clara y os puede resolver aquellas dudas que os pueden ir surgiendo con respecto a este recurso.






¿Qué os parece esta herramienta? Interesante para ponerla en práctica en el aula, ¿no creéis?

Nosotras creemos que es un recurso innovador, muy interesante para trabajar tanto en infantil como incluso en la universidad ya que cada webquest puede adaptarse e ir dirigido a distintas etapas. Creemos que es interesante ya que fomenta la creatividad y el dinamismo en los alumnos y alumnas, algo que consideramos fundamental para llevar a cabo una buena educación. Y, además, es fácil de crear y utilizar. Los profesores y profesoras pueden crear su propia webquest adaptándola a su clase. Nosotras hemos creado una, aquí os la dejamos para que la utilicéis si queréis.

¡Esperemos que os guste!

https://sites.google.com/site/yleemos/home/introduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario